PANORAMA

Atilio López: La meta es Córdoba 2023

En Radio Panamericana dialogamos con Atilio López, medico, residente en la ciudad de Almafuerte. Dirigente de la agrupación C.U.M.P.A. Hijo del gobernador de la Provincia desplazado por el golpe antidemocrático policial conocido como el Navarrazo en la década del setenta. Según pudimos leer en diariotortuga.com.ar: Forjar Córdoba es un espacio que, bajo el sello del partido político FORJA (radicalismo K), se presentará en los comicios de medio término legislativos. Atilio López, que fue candidato en 2017 de la lista que llevó a Pablo Carro al Congreso, encabeza una lista integrada en su mayoría, por militantes del kirchnerismo que no acordaron con la lista que armó el Frente de Todos en Córdoba.  En palabras del mismo Atilio López: “Concertación FORJA tiene una base Radical Yrigoyenista y Alfonsinista, un componente peronista y de gente independiente. Las reuniones han sido lo más democráticas posibles. Yo pertenezco a la agrupación C.U.M.P.A que está en trámites para conseguir un sello provincial y presentarnos en 2023 y hacer las alianzas que tengamos que hacer”.

Consultado en su diálogo con Radio Panamericana, sobre el porqué de la formación de este nuevo espacio político, el entrevistado respondió que el espacio se formó para “decirle basta al neoliberalismo que se pudo vivir en los últimos cuatro años del gobierno de Macri. La gente de los partidos políticos está cansada de todo esto. Hay una gran puja por los cargos. Pensando que los votos ya los tienen. Siempre ha sido el dedo el que ha elegido candidatos (…) La meta es Córdoba 2023.  Al espacio lo conforman gente de las bases, de distintos espacios (…) Queremos presentarnos en sociedad en estas elecciones”.

Con respecto a que análisis realiza de la situación política y social de Córdoba, el hijo de Atilio López respondió: “Esta no es la Córdoba de la reforma universitaria, del cordobazo, del viborazo. Se ha convertido en la Córdoba conservadora. Con los radicales que se juntaron con el PRO (…) La Fundación Mediterranea que es la que gobierna Córdoba desde hace cuatro décadas, tiene que dejar de tener una influencia provincial (…) Tenemos una caja de jubilaciones de la Provincia que está intervenida hace 25 años. Tenemos indicadores muy malos en pobreza, salud, educación, tenemos la luz más cara”. Y haciendo un poco de historia dijo:  “A mi padre lo mata en el 74´ la derecha peronista. A mi padre lo matan todavia en democracia. La derecha siempre fue la más violenta. La violencia no es avalada por ningún sector. Vamos a tener la historia vivida para no repetir los mismos errores”.

Analizando la situación del Frente de Todos en Córdoba, Lopez manifestó su postura con respecto a la conformación de las listas:“Nosotros apoyamos al gobierno nacional. En Córdoba hemos tenido una invasión. Una persona, un compañero que toda la vida ha estado en la expresion cordobesa. Ahora es referente del Frente de Todos. Tenemos a Carlos Caserio. La compañera Estevez que toda la vida a estado cerca del cordobesisimo. Martín Gill es lo más atenuado. Tenemos a Olga, la exmujer de De la Sota (…) Todo es obsecuencia, seguir pegado a los cargos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *