PANORAMA

Cuarto robo en menos de una año al Conas Rugby-Hockey Club

Gentileza: tdcred.com

Entrevista con Ernesto “Pochi” Martín, directivo del Conas Rugby-Hockey Club:

La miseria moral de robarle a un club de barrio

En estos últimos tiempos se han venido desarrollando una suceción de robos en clubes del Valle de Punilla. Sportivo Huerta Grande, Club Atlético La Falda, Conas Rugby-Hockey Club, todos estos, clubes de barrios de la zona, han sido robados en sus instalaciones.

El entrevistado, Ernesto Martín, directivo del Conas Rugby-Hockey Club, en charla con Radio Panamericana dijo que han tenido “varios robos en el club”. Y agregó detalladamente: “Empezaron en Diciembre de 2020, robaron todo el cableado subterráneo. En Febrero lo repusímos, y lo volvieron a robar. Para la tercera vez pudimos reponer una sola línea de la cancha, la pusimos a 50 centímetros debajo de la tierra. Y hace 10 días nos robaron de nuevo, estuvieron toda la noche para robar eso. En otras oportunidades nos entraron a los vestuarios. El daño es muy grande. Somos un club de pueblo. Todo se hace a pulmón. Reponer todo lo que nos roban es imposible”.

El club como todos los de la zona cumple una tarea social muy importante, no tenida en cuenta por los ladrones. Al respecto, Martín mencionó: “Hay chicos de todos los estratos sociales, el club es para contener a los niños y jovenes. No se entiende lo que pasa. Esa es la problemática que estamos teniendo”.