PANORAMA

Desgarradora situación ante el inminente desalojo de Agustina Tolosa

Gentileza: laizquierdadiario.com

Entrevista con Eduardo, miembro de la Asamblea que respalda a Agustina Tolosa Paz:

El Estado de derecho en crisis

En estos días se realizó una radio abierta en apoyo a Agustina Tolosa Paz en la localidad de Salsipuedes. El difícil acceso a la tierra y la manera en que son disciplinados los trabajadores de la tierra queda expuesta crudamente en esta nota.

La indiferencia

Un vecino de la Asamblea que respalda a Agustina, de nombre Eduardo dialogó con RADIO PANAMERICANA y acerca de esta triste situación dijo: “Llego la hora final, hay una falta de sensibilidad gigante de parte del municipio. Les pedimos profesionales de acuerdo al momento de estrés psicológico que sufre la señora con sus 70 años (…) El municipio se comprometió en 90 días en hacerle una casa, y ponerle los cercos para sus animales. Le han tirado tiros al lado de la vivienda, le han roto los alambrados (…) La quieren meter dentro de un contenedor. Le están robando la propiedad, para meterla en un contenedor (…) Hace un tiempo una camioneta de la municipalidad atropelló a Agustina, todavía no la indemnizaron”. 

Poblaciones dormidas

Ya profundizando más sobre este asunto y su tinte simbólico, que nos muestra claramente la falta de sensibilidad humana que parece existir en estos tiempos en la provincia de Córdoba, el entrevistado nos acerca más al asunto y dice: “El intendente Marcelo Bustos es el máximo responsable. Esto llega hasta el gobernador. Agustina ha pagado impuestos durante casi 19 años. Está próxima a una usucapión legal, y ahora sucede todo esto. Le van a sacar las cuatro hectáreas, no consideran el sacrificio de la gente que trabajó ahí (…) Hay una indiferencia enorme, en Pluma Blanca pasa lo mismo (…) Se han extendido los permisos de urbanización en este municipio, ahora son áreas protegidas pero urbanizables (…) La situación con Agustina ya llegó al límite, por eso hicimos esta radio abierta en frente del municipio para que la gente despierte”.