PANORAMA

«Los expropiados no somos escuchados»

Entrevista a Darío Gómez, vecino afectado por la Autovía de Punilla

Inminente situación de expropiación

En este caso, decidimos conocer el testimonio de este vecino de Bialet Massé entrevistado en Radio Panamericana. Al respecto de su historia de vida nos contó que: Compre el terreno hace 6 meses, fuimos con ilusión con mi familia a comprarlo, porque nos gustó. Comenzamos a edificar, cuando llegue a la altura del techo, me llaman de Caminos de las Sierras para decirnos que nos iban a expropiar. Se nos fue toda la ilusión para atrás. Nos hicieron una entrevista, no es muy buena la entrevista, vas con una desilusión, y allá es como que te tratan mal, se te ríen en la cara. A nosotros se nos rieron en la cara (…) los expropiados no somos escuchados”.

En diciembre del 2020 terminaron de definir el trazado final de la Autovía. Sobre esta traza existen muchos hogares comprometidos que van a ser expropiados para convertirse en un camino de cemento. Sobre la naturaleza, solamente cemento.  Al respecto del sentir general de los vecinos de la zona de Bialet Massé y San Roque, el entrevistado hace mención a que con “los vecinos nos hemos juntado, muchos están en una situación mucho peor. No sabes la desilusión que tiene la gente. Hasta el día de hoy estamos en una incertidumbre que no sabemos qué va a pasar. Es como que somos un número. No te informan bien y no te tratan bien”.

“Ayer fueron a ver el terreno para tasarlo y muy seca la gente. Como que ellos están haciendo su trabajo y vos sos nadie (…) Todo está muy tapado, los medios no cuentan lo que pasa, nosotros estamos muy solos (…) Los vecinos se sienten mal. ¿Porque tanta policía, porque tanta? ¿Por qué es así? Uno se va a vivir al lugar por la tranquilidad, buscando escapar de la ciudad y te pasa una autovía al lado de tu casa. Y ni hablar si tenemos en cuenta la toda la destrucción que sufre la naturaleza” del Valle de Punilla concluye el vecino Darío Gómez.