PANORAMA

Pase Sanitario: La polémica de fin de año

Gentileza: argentina.gob.ar
Entrevista al periodista Lázaro Llorens

Las libertades individuales

En Córdoba desde este 21 de diciembre se implementará el pase sanitario. En todo el país sucederán medidas similares. Para algunos estas decisiones están bien, pero para otros no. Para los que dicen que no, argumentan que claramente este tipo de medidas es una restricción de libertades individuales. La falta de efectividad de las vacunas para prevenir el COVID legitima los argumentos de los que han sido bautizados por el establishment como los anti-vacunas. En Radio Panamericana nos pusimos en contacto con Lazaro Llorens, periodista cordobés de investigación, para que nos brinde su mirada sobre esta cuestión.

Vacunas experimentales

Llorens comenzó explicando que existen dos tipos de vacunas a nivel general, las “vacunas con el virus atenuado y vacunas con tecnología molecular”. Sobre el segundo tipo de vacuna dijo:La tecnología molecular es una tecnología nueva. Ese tipo de vacuna amerita una prevención. Las vacunas están en fase experimental. Una vacuna lleva de 5 a 10 años de desarrollo como mínimo.  Obligando a meternos vacunas moleculares como la de Pfizer, que la ciencia ni sabe a dónde llega (…) Mucha gente ha tenido COVID con dos dosis”.

Libertad de circulación, una cuestión constitucional

Para el periodista detrás de todo esto hay un negocio fenomenal de millones de dólares.  Con estas medidas de pase sanitario se cerca a todas las personas para que se pongan la vacuna.  Cercar es estar en contra de la libertad. En Europa, en Israel, en Estados Unidos el virus vuelve a aparecer con todo. Con el frio del invierno reaparece, y con la primavera y el verano desaparece. La lógica en gran parte del mundo no es darle calidad de vida a la población, sino solo aplicar vacunas”.

El debate de fondo

Llorens hace una analogía para dejar claro cómo funciona para con sus ciudadanos el engranaje del Estado en realidad. Sobre eso manifestó: El primer caso de muerte infantil en Argentina es la diarrea. Mueren porque no hay condiciones de vida. No es porque hay un germen, si no es porque no hay condiciones sanitarias, no hay inodoro no hay bidet. ¿El Estado que hace? En vez mejorar las condiciones de vida te inyecta la vacuna para la diarrea. Vacunados pero sin cloacas por ejemplo. La calidad de vida, la calidad alimentaria, la calidad laboral eso es lo que hay que mejorar. El debate de fondo es que calidad de vida llevamos los argentinos”.

Lobby

El entrevistado nos expone la verdad del negociado alrededor del COVID, “los laboratorios son propiedad de las grandes corporaciones globales. En el 2022 se vencen un montón de vacunas. Las vacunas se pagan en dólares. Manzur, Sigman, Yeldin son los representantes de las corporaciones en Argentina. Es un gran negociado entre el Estado y los productores de vacunas. Toda esa gente del Frente de Todos responde a los laboratorios. Hay mucho dinero. En el mundo no hay muchas vacunas producidas por estados. Cuba y China son los únicos estados que tienen vacuna”.