La desidia
En el Valle de Punilla y en toda Córdoba en general, la crisis hídrica está manifestándose con fuerza. Desde hace más de quince años los vecinos de la Comuna San Roque acucian problemas con el agua. Desde el 20 de diciembre están con problemas en el suministro. No hay agua en el pueblo. El empleado de la Comuna, que mantenía el servicio, renunció. Tenía un precario salario. Desde la Comuna no lo reemplazaron con nadie y la consecuencia es que la población no tiene agua.
Una vecina, en diálogo en el Lagarto Show comentaba la situación: “No es que no haya agua en San Roque. La comuna no tiene personal que sepa manejar las llaves de las cisternas que distribuyen el agua a toda la Comuna de San Roque. Lo que sucedió fue que la persona que administraba las cisternas, cobreba una miseria, cobraba quince mil pesos por día y encima tenia que poner el auto (…) Desde la Comuna no dan la cara”.
Otra vecina de la Comuna conversó con Telefe Córdoba, y agregó: “No hay gente capacitada para que haga el control de esto, los tanques desbordan. El problema se agraba con la cantidad de gente que está llegando y que hacen conexiones, la infraestructura es miserable (…) No hay fondos para invertir en esto. La plata que viene desaparece. Se está esperando una ayuda exterior y no se compromente a la gente local”.