PANORAMA

¿Donde está Julián?

Desaparecido en Bialet Massé

Julián Bermúdez, que reside en el barrio Suncho Huayco de Bialet Massé, desapareció entre el 1 y el 2 de Agosto. Hay quienes dicen que lo han visto el 2 de Agosto a la madrugada.

Julián Bermúdez había estado recorriendo la traza de la Autovía de Punilla. En sus últimas publicaciones en Facebook se manifestó sobre la situación de la Autovía en su zona, ante el avance de los obradores de la empresa Roggio, la intimidación y el patoterismo policial. En estos momentos, ¿la Policía y la Justicia lo están buscando? Junto a Federico Bono, quién desapareció hace un mes de su casa en Huerta Grande, en el Valle de Punilla tenemos dos desaparecidos.

Según pudimos averiguar en Panorama, Julián Bermúdez, antes de desaparecer habría realizado un posteo bastante controvertido. El posteo reza: El otro día escuchando la radio me entero que estaban destruyendo un sitio arqueológico para hacer la Autovía. Yo justo tenia que bajar al pueblo, y decidí ir por arriba, por donde tiene pensado trazar la Autovía. Ya detrás del cementerio de Bialet Massé, que lo comparte con el de Santa María, se ve la maquinaria trabajando. A lo lejos, arriba en la montaña, se puede divisar con mis ojos de cóndor a dos polimotos, los que luego me pasarían por el lado de una forma muy sospechosa. Más allá se divisaban cinco efectivos policiales más en la entrada del nuevo predio. Decidí continuar mi camino sin titubear”.

Apenas dejo atrás los efectivos se siente el piropo de uno de ellos: Un balazo en la frente. Ninguno de los seis se rió. Más allá venían dos polimotos más, estos diferentes a los anteriores, pero más oscuros y encapuchados como los del Ku Klux Klan, pero negros. Pasaron con una radio encendida y yo mirando el horizonte hecho un vistazo al monte, una lagrima calló dentro de mi corazón alimentándolo como un río interior. Baje por una calle de adoquines hacia la muy transitada en temporada ruta 38. Fui al cajero y pensé: Si me matan por defender el monte o me tiro abajo de la topadora no podría estar contando esto ahoraconcluía la publicación de Julián Bermúdez en Facebook.

Lo estamos buscando

Bermúdez fue visto por última vez entre los días 01 y 02 de agosto de 2022 en horas de la madrugada y de quien no se sabe nada desde esa fecha. Es de contextura física delgada, de 1,70 de estatura y de 70 kilogramos, aproximadamente, cabello corto color negro, con barba de pocos días, de piel trigueña, con varios tatuajes entre ellos una serpiente en la parte interna de uno de sus brazos. Vestía al momento de su desaparición presumiblemente una campera color marrón, pantalón tipo jeans, un gorro color marrón tipo colla con la inscripción Bolivia. 
Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de la Unidad Judicial de Cosquín (teléfono: 03541- 454985 / interno: 56801-56802), Comisaría de Bialet Massé (03541-448150) o de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (interno 56261, 56156), o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.