PANORAMA

El misterio de Federico Bono

Otro enigma en Punilla

Desaparecido de su casa en Huerta Grande desde hace más de un mes, el caso de Federico Bono es un misterio en el Valle de Punilla. Policía, Bomberos, Equipos especiales participan de su búsqueda sin resultados positivos. El hombre de 44 años, oriundo de Esperanza en la provincia de Santa Fe, que vivía en la ciudad de Córdoba y que había ido a pasar unos días a la casa de descanso que su familia tiene en Huerta Grande es otro enigma silencioso más en Punilla. En la jornada del jueves pasado la Policía retomó la búsqueda. La misma estuvo centrada en la zona cercana a la vivienda de Bono, en el barrio Villa de los Diques. Panorama accedió a un audio enviado por el padre de Federico, Rafael Bono. En donde relata: “No sabemos específicamente la zona. Estaban rastreando esa zona, de Villa Giardino hacia el oeste sería por la parte del río. Vale decir que se va extendiendo un poco porqué anteriormente habían venido a rastrear la zona cerca de ahí. Rastrearon mil metros a la redonda con camionetas, con otros grupos, con un dron que recorrió, habían observado toda esa zona. Desde el 8 de Julio no tuvimos más contacto, a las dos y media de la tarde y de ahí no tuvimos más noticioso. Y cada vez estamos más preocupados porqué no sabemos que hacer”.

Gentileza: Cba24n / Los responsables de la búsqueda de Federico.

Pensamos que él, de la hora que se fue temprano en la mañana, hasta las dos y media de la tarde cuando ya a las dos y media ya estaba cerca de un cerro, que es bastante pelado cómo si fuera en altura, lógicamente podría haberse ido más allá (…) Pensamos nosotros eso. Nosotros fuimos a varios lugares, recorrimos, avisamos. Recorrimos la zona de atrás del Perchel hasta la zona de San Marcos Sierras. Fuimos para la zona de Capilla del Monte. La zona de La Quebrada de la Luna, anduvimos, por la zona de Villa Giardino por el este, para ver sí encontramos la planta que el mandó una foto, que es de altura, una planta rara que no la conocíamos. Él tampoco la conocía, que ahora hemos reconocido el nombre de esa planta, planta silvestre, pero rara. Hemos avisando a gente, es una búsqueda medio en el vacío. Esa fue la última foto. Fue la foto del cerro pelado, no hay arboles, no hay casa, no hay ninguna referencia y después tres fotos de plantas y nada más (…) Él hizo referencia que quería hacer una experiencia de subsistenciafinaliza el audio enviado por el padre de Federico Bono.

Más de un mes desaparecido

El Ministerio Público Fiscal informó que se trata de una persona flaca, de pelo corto de color rubio-rojizo y que mide 1.78. Otro detalle para identificarlo es que tiene tatuado una víbora egipcia en uno de sus brazos. Cualquier información sobre el paradero puede informarse al teléfono de la Unidad Judicial de La Falda (te. 03548-422834), Comisaría de La Falda (03548-426652) o de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (int. 56261, 56156), o a cualquier dependencia policial o judicial más cercana.