PANORAMA

ATE Córdoba: La Lista Verde y Violeta ganó en la provincia y en la seccional Punilla-Cruz del Eje

Fuente: CDM Noticias – ATE.

Compartimos el audio de la conversación en Panorama con Juan Pablo Pozzi, candidato a Secretario Adjunto de ATE Cruz del Eje – Punilla realizada el pasado viernes 4 de agosto en la previa a las elecciones:

Con casi el 60% ganó Giuliani a nivel provincial

En la seccional correspondiente a nuestra región Mónica Rodríguez será la Secretaria General y Juan Pablo «Beto» Pozzi el Secretario Adjunto. En el marco de las elecciones nacionales de renovación de autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) el pasado miércoles 9 de agosto, dos listas disputaron la conducción del Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio en Córdoba. Se impuso la Lista Verde y Violeta (2002 votos) que llevaba a Federico Giuliani como candidato a Secretario General y a Gabriela Alcoba Secretaria Adjunta. El segundo lugar quedó para la Lista Verde y Turquesa (1459 votos), que era representada por el candidato a Secretario General Fernando Mercado y por la candidata a Secretaria Adjunta Eugenia Palacio.

Tras la elección, Giuliani remarcó que fue una jornada histórica tras vivir días de un «contexto de violencia, injurias y mentiras que planteo la oposición». «Acabamos de consolidar el proyecto político y sindical en ATE Córdoba. A festejar, gozar, llorar y a abrazarse. Ahora tenemos 4 años para fortalecer nuestro espacio La Verde y Violeta, con los y las jóvenes, las compañeras al frente con un sindicato combativo y autónomo. Vamos caminando con la Gaby Alcoba como Secretaría Adjunta del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba» dijo Giuliani.

Se destacó en la elección el notable aumento de la cantidad de afiliadas y afiliados, de la mano del incremento de las afiliaciones que experimentó ATE durante los últimos cuatro años. De hecho ayer votaron alrededor de 900 compañeras y compañeros más que en 2019, dando músculo político a un dirigente que vio reforzado su liderazgo en Córdoba, después de sufrir una campaña sucia que desarrolló la Verde y Turquesa.

El resultado es un claro apoyo a la política de defensa irrestricta de los derechos de las y los estatales de la actual conducción, manteniendo una posición autónoma de los gobiernos y partidos políticos y desarrollado un fuerte perfil combativo con crecimiento organizativo en todos los sectores municipales, provinciales y nacionales, medidas de fuerza y movilización callejera. En el periodo 2019-2023 ATE Córdoba también dio lugar a la política de género, a la vanguardia de las experiencias de ATE en todo el país, al tiempo que tuvo fuertes políticas de acción social que se diferenciaron de los mandatos anteriores.

Vale recalcar que la nueva conducción asumirá en noviembre.