PANORAMA

Se cumplió un año del crimen vial en las Altas Cumbres que involucra a Oscar González

Este pasado viernes 27 de octubre se cumplió un año del crimen vial de las Altas Cumbres, que involucra a Oscar González, y donde perdió la vida la docente Alejandra Bengoa, y por milagro se salvaron Alexa y Marina. Ha pasado un año y la familia sigue esperando justicia por este crimen vial. La impunidad de González, manejando un auto judicializado, con patente clonada, sin chofer, quedó al descubierto en esa fatídica jornada.

¿Qué avances presenta la causa hasta el momento? No tiene argumentación de defensa” señala Gustavo Álvarez. A lo largo de este año, la causa ha sufrido dilataciones y todo tipo de operaciones y atropellos.

Sobre el resultado de la pericia psicológica practicada a González y dados a conocer los resultados días atrás, el entrevistado menciona: “La perito oficial no ha hecho nada más que ver, y junto también con los peritos de las partes, o sea los peritos puestos por la querella, puestos por la defensa, o sea que no es algo que no lo hizo sola, llegó a la conclusión de que Oscar González es un psicópata, digamos además de un egocéntrico y un narcisista. Y que ha hecho uso y abuso en su calidad de legislador, de tener un cargo público, de tener un cargo en la función pública, para su beneficio personal, esto no es nada nuevo, no es nada desconocido, para mucha gente, y para mucha otra gente es también una situación de silencio, porque se sabe que a Oscar González mucha gente le debe favores. Entonces esto hace también a esa suerte de impunidad con la que goza, y que hemos visto que le ha permitido llevar este año en ningún momento sin su perdida de libertad, o sea sin estar detenido como hubiera correspondido para cualquier otra persona”.

Producto de este hecho, Alexa terminó con una paraplejia. La paraplejia de Alexa, no solamente le ha causado perdida de motricidad, sino también perdida de sensibilidad desde el ombligo hacia abajo, o sea todas la extremidades inferiores”. Es por eso que desde la familia se empeñan en la lucha para que Alexa pueda volver a tener una vida normal. Al respecto de la condición de salud que hoy tiene Alexa, nuestro interlocutor indica: “El tratamiento de lesiones medulares como la de ella es bastante complejo, y hay que llevar una conducta de constancia bastante fuerte para poder ella estar en condiciones para el posible tratamiento y para no tener otras complicaciones como podría ser una trombosis o una empasticidad de los músculos. Y bueno que ella vaya estando en condiciones de poder recibir un tratamiento y que tenga mayores posibilidades de éxito”.

Lo que más indigna es la conducta de Oscar González. Álvarez lo detalla con sus palabras: “Ante toda estas situaciones que ni siquiera haya ni un pedido de disculpas, ni por parte de González, ni por parte del Gobierno de la Provincia, que ha permitido que González hiciera lo que quisiera con los bienes del Estado, es también una situación que a nosotros nos ha llevado a denunciar precisamente los actos de violencia institucional, y que no es algo aislado porque es una constante, o es un común denominador en todos los casos que hoy por hoy, casos judiciales que hoy por hoy salpican al Gobierno de la Provincia de Córdoba”.

Ya pasó un año y la Justicia no logra esclarecer aún una serie de preguntas: ¿González avanzó en doble línea amarilla? ¿Qué había en esos bolsos y por qué el apuro por sacarlos de la escena del crimen?Hay un montón de irregularidades que cometió Oscar González en ese momento, después, durante los meses, como ha sido el querer buscar una insolvencia fraudulenta traspasando los bienes a sus hijos, y a su ex-esposa. Y todo a contramano de lo que él venía diciendo, que quería colaborar con la recuperación de las chicas, y que quería hacer todo lo posible, y todo lo que tuviera a su alcance para que las chicas pudieran ser atendidas. Bueno, nada de eso, nada de eso hizo” añade Álvarez.

El martes de la semana pasada Oscar González ha quedado imputado en la Justicia Federal por precisamente hacer mal uso del vehículo, a contramano de lo que la Justicia le había ordenado cuando le entrega dicho automóvil. El auto fue entregado en 2019, González tuvo tres años para poner el vehículo en condiciones de vehículo judicializado y no lo hizo. La caratula es por presunto depositario infiel. “Está totalmente comprobado en el vídeo donde Oscar González pasa por el peaje de la autopista Córdoba – Carlos Paz con el vehículo ese, conduciéndolo con la patente trucha, o sea no la había cambiado a la patente como le ordenaba el Poder Judicial, y manejando él y no con un chofer como correspondía un vehículo de esas características, entonces esa prueba, ese video es prueba contundente de que Oscar González es un depositario infiel, de que ha hecho uso y abuso de vehículos que son propiedad del Estado, que no es de propiedad privada” agrega el entrevistado.

Ya manifestando su opinión personal sobre este “jefe de estancia de Traslasierra”, Álvarez exclamó: “Oscar González es un miserable, un inhumano, y lo demostró en el momento, siendo médico, no acercándose a ver en que condiciones estaban las chicas, sabiendo que Alejandra pedía en ese momento que por favor la ayudaran, la sacaran del vehículo que estaba totalmente aprisionada. No, no, no, yo no creo que se pueda calificar de humano, de persona, o de gente a Oscar González, bajo ninguna circunstancia, y no solamente por el cometido en este crimen vial, sino por todo su desempeño durante todos estos años prendido del poder para valer sus necesidades y sus ambiciones”.

Este pasado domingo 29 de octubre se dio una intervención vial en el lugar del siniestro en donde perdió la vida Alejandra Bengoa, en lo que fue una increíble jornada de concientización vial, donde participó la escuela de Nono, donde asistían Alexia y Marina. La concientización se realizó con el objetivo de que nunca más se vuelva a repetir estas situaciones de abuso de poder e impunidad.