PANORAMA

Vandalizaron Radio Nacional y un integrante de Hijos Córdoba sufrió amenazas de muerte

En horas de la tarde de ayer, se registró un ataque al auditorio de Radio Nacional Córdoba, ubicado en pleno Centro, donde se vandalizaron los cristales de la puerta de ingreso al mencionado medio de comunicación.Con ayuda de las cámaras del 911 la Policía identificó a un joven de 18 años de edad como el presunto autor de los hechos contra la emisora radial. Aunque se resistió, quedó detenido.

Por otra parte, la organización de Derechos Humanos Hijos Córdoba denunció que uno de sus integrantes, Fernando Albareda, fue amenazado de muerte en la mañana de la jornada de hoy. El hombre encontró unos carteles amedrentadores en el portón de su vivienda junto a seis balas. “Sos hijo de terrorista, se te terminaron los amigos» rezaba un cartel y el otro decía: “No vayas más a la escuela ni a Jefatura. Vas a morir”, decían. Además en uno de estos mensajes se incluía dibujada una cruz esvástica, símbolo del nazismo. Fernando Albareda es hijo de Ricardo Fermín Albareda Kalemberg, un empleado municipal desaparecido durante el último proceso militar, en 1969. Desde Hijos Córdoba expresaron su indignación en la red social X (ex-Twitter): “Repudiamos enérgicamente las amenazas que sufrió nuestro compañero Fernando Albareda y su familia. Exigimos a la Justicia el urgente esclarecimiento y castigo a los responsables y que a Fernando y su familia se le garantice su seguridad y tranquilidad. ¡No tenemos miedo!”.

Al concluir esta tarde no había elementos que relacionen el nexo entre ambos hechos. Martín Llaryora, que mañana asume como gobernador, expresó su repudio y pidió que se investiguen ambos hechos. Al respecto, estas fueron sus palabras publicadas en la red social X: “Expreso mi enérgico y firme repudio a las amenazas que sufrió un integrante de la agrupación Hijos Córdoba. Del mismo modo, repudio la agresión hacia la sede de Radio Nacional Córdoba. La Justicia debe esclarecer estos hechos que tanto daño provocan a la convivencia democrática”.