Foto: Ana Sued.
Por CDM Noticias.
En Capilla del Monte, desde las 19hs la actividad comenzó en la Plaza San Martín y se dirigió hacia la estación de trenes, pasando por calle techada, donde hubo intervenciones artísticas y un numeroso repudio al DNU y la ley ómnibus.
En Huerta Grande la concentración fue en el semáforo de la ruta 38. Estuvieron presentes desde diversos espacios, entre los que se encontró el gremio Utedyc, textiles, sectores vinculados a la cultura y al cuidado ambiental, jubilados/as, entre otros.
Una de las características particulares de la movilización en San Marcos Sierras fue la presencia de jóvenes que militan «por la construcción de comunidad y de lazos que nos permitan hacer fuerte el tejido del campo popular». En la plaza Cacique Tulian leyeron un comunicado en el que expresaron que «como pibes de distintas procedencias y mismas convicciones acompañamos la medida de fuerza de las centrales obreras. de rechazar el mega DNU y la ley ómnibus impulsadas por el por este gobierno precariza nuestra educación, recorta nuestras posibilidades de futuro y empobrece a nuestras familias»
«Queremos crecer y formarnos en un país con justicia social. Donde la ciencia y el la ciencia, el arte y la tecnología no sean un gasto o un derroche. Sino un proyecto de nación soberana e inclusiva. Hoy nos parece importante poner aquí en esta plaza llena de trabajadores y trabajadoras que le dicen no al DNU, no a la y no a la ley de ómnibus. Estamos convencidos de que la organización y el trabajo comunitario son las fuerzas que nos van a sostener y a las que queremos»
La actividad fue transmitida por Radio Garabato, que, además, leyó un comunicado señalando que las políticas que se intentan implementar atentan contra la pluralidad de voces.
En Cruz del Eje la movilización comenzó alrededor de 18:30hs y contó con una numerosa participación entre los que se encontraban la unión de trabajadores y trabajadoras de la economía popular (UTEP), trabajadoras y trabajadores estatales, entre otros.