El sábado 8 de Junio se realizó la Peña Grade por la Cultura en el polideportivo municipal de San Esteban. Se presentaron numerosas agrupaciones de danza y bandas locales de raíz folclórica ante la presencia de un nutrido público punillense. El cierre estuvo a cargo de una deslumbrante presentación de Peteco Carabajal y su agrupación Riendas Libres y por último, el público salsero pudo deleitarse y sacar a la luz los “pasos prohibidos” junto a Calle Vapor.

Una vez más el Bar Felipe Costa (La Cumbre), hizo gala de su Gran Peña por la Cultura, en una apuesta folclórica, convocando artistas locales donde estuvieron presentes ballets de Cosquín, Huerta Grande, Carlos Paz y alrededores. Estuvieron presentes también el escenario Vane Kratopodis y Los Cosos, Chino Cárdenas, entre otros.
Peteco Carabajal se presentó junto a su grupo Riendas Libres, conformado además por Martina Ulrich en la percusión, Ricky Carabajal en el bajo y Homero Carabajal en guitarra eléctrica y voz. La actuación tuvo momentos memorables al recordar lo grandes éxitos como “Las Manos de mi Madre”, “La Estrella Azul”, y un emotivo momento abajo del escenario con un violín en mano de su maestro ante mirada deslumbrada de su público.
Un regalo muy especial
Momentos antes de subir al escenario Peteco Carabajal recibió un regalo muy especial de parte de Antu, una niña vecina de familia viajera, que le regaló un libro de su propia autoría. El libro se llama “Cuentos de Coyuyos, Mistol y Duendes: los maravillosos relatos de Santiago del Estero” y ofrece cuentos y poemas con personajes característicos del monte chaqueño. Las historias fueron parte del viaje entre la localidad de San Esteban, donde reside la familia, y Santiago del Estero y sus caminos.