El pasado 28 de mayo en Contacto Global por Radio Panamericana le realizamos una entrevista a la señora Victoria Salazar, presidenta de la Fundación Aurora Aguirre, quienes han iniciado una convocatoria a toda la población local que pueda colaborar con frazadas y abrigos destinadas a más de 30 familias que lo están necesitando en estos momentos.
En la conversación con la presidenta de la Fundación Aurora Aguirre, lugar donde funciona el merendero y donde también se brinda ayuda escolar, la entrevistada dijo: “Estamos en este momento necesitando ropa de abrigo, ropa de cama, frazadas, acolchados, lo que sea, porque realmente las familias son muy numerosas. Los fríos están intensísimos, las casas, las mayorías, son precarias, y entonces el frío se cuela, las chapas de los techos trasmiten el frío de forma terrible para tantos niños”.
¿Cómo surge la iniciativa de ayudar de esta manera en la fundación? ¿Cómo se receptan estas ayudas?
Los receptores de estas donaciones son 37 familias, las cuales están compuestas por alrededor de cien niños y niñas.
Las frazadas y los abrigos se puede acercar a la fundación, de lunes a viernes, en el horario de 14 a 17 horas, que es cuando se reciben las donaciones. “Nosotros estamos con salón propio en Florida y Antártida Argentina del barrio Alto del Gigante, a una cuadra del Colegio Nacional (ENSAC)” agregó Victoria Salazar.
Al respecto del trabajo que vienen realizando desde este espacio social, nuestra interlocutora señaló: “Nosotros venimos hace años ya tejiendo frazadas y hemos repartido muchas, pero por supuesto, todos los años a todas las familias, hemos ido dando de una a cada familia, y seguimos tejiendo, seguimos armando frazadas. Hemos entregado ya algunas, pero con este frío tan acuciante, creo que es necesario solicitar la colaboración y yo sé que vamos a tener respuestas, porque la gente es muy, muy solidaria. Y yo desde los años que estoy trabajando en esto he comprobado que la gente es maravillosa”.
En la Fundación Aurora Aguirre también se dan talleres de apoyo escolar a niños y jóvenes de la zona. En referencia al trabajo social realizado, que comenzó en la época de la pandemia de Covid-19, Salazar expresó: “Estamos dando apoyo escolar, tres veces a la semana, que nos va muy bien, porque ya hace el año pasado y antes, después de la pandemia es que tuvimos la idea del apoyo escolar. Estamos ayudando muchísimo a los chicos que lo necesitaron, porque después de la pandemia quedaron tan mal pobrecitos. Este pero con un éxito bárbaro, comprobando que son inteligentes y que tienen ganas de estudiar. Y tienen muchas ganas de estudiar los chicos”.
Donaciones de frazadas y abrigo: lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 14 y las 17 horas en la Fundación Aurora Aguirre, Florida y Antártida Argentina, La Falda.