PANORAMA

Crisis hídrica: sin soluciones políticas a la vista

Gentileza: El Diario de Carlos Paz / Edgar Larrea
Gentileza Radio Mitre 810 / Entrevista con Edgar Larrea, presidente del Comité de la UCR en el Valle de Punilla

Propuesta del Comité Punilla de la UCR

En este verano 2022 se está desarrollando una crisis hídrica que preocupa en distintas localidades turísticas del Valle de Punilla, con el faltante de agua en la red domiciliaria como el problema más acuciante. Prácticamente en todo el corredor turístico hay problemas con el servicio de agua. El calor extremo, la falta de lluvias y la poca planificación estatal sobre estas cuestiones nos han llevado a esta situación. Ahora, ya con el problema encima, desde los sectores del poder político empiezan a plantear las soluciones a esos problemas. Oficialismo y oposición tirándose la bola de un lado al otro en su pelea política y la población de Punilla sin agua.

En los últimos días, Edgar Larrea, en nombre del Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) del departamento Punilla, presentó a la sociedad una propuesta que propone que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cree un Comité de Crisis Hídrico que involucre a todos los sectores, para así, de esta manera resolver una situación que nos invoca a todos los vecinos. Proponen crear un lugar dicen, donde participen todos los actores involucrados.

Crisis

Larrea al respecto de la situación en diálogo con Radio Mitre 810 dijo: “Frente el agravamiento de la crisis hídrica en Punilla, hemos propuesto desde el Comité de la UCR del Valle de Punilla la creación de un comité de crisis hídrico (…) En este espacio, que deberá coordinar el manejo de la situación hídrica, tendrán que participar, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del  Ministerio de Servicios Públicos , Defensa Civil, los Municipios y Comunas de Punilla, Bomberos Voluntarios, Cooperativas y Empresas Prestatarias del Servicio de la región, como así también las organizaciones representativas del sector privado”.

“La grave situación que viven los punillenses, que no tienen agua ni para ir al baño, nos exige aunar esfuerzos para superar la crisis, ante esta grave situación la Provincia debe poner todos los recursos, nadie puede hacerse el distraído y mucho menos el gobierno provincial” cerró su diálogo con Mitre el político punillense. Sobre el pucho actúan en Punilla, así parece ser la cosa. ¿Este problema con el abastecimiento de agua no es para plantearse en realidad cuales son las verdaderas necesidades en el Valle?