
En una nueva columna semanal de LA REALIDAD DESDE BUENOS AIRES en Radio Panamericana, Marcos Sierras nos comenta de cerca la situación en Cuba y en la región en general:
El imperialismo contrataca
Luego de los hechos sucedidos en Cuba, la protesta de grupos anticastristas se trasladó a nuestro país, precisamente a la Embajada del país caribeño. ¿Están implicados grupos políticos de derecha de nuestro país y del exterior en estas protestas en contra del gobierno cubano? ¿A qué juegan?
Marcos Sierras explica la situación que se vive en Cuba y en otros sectores de América Latina por la injerencia norteamericana: “Es una avanzada del imperialismo norteamericano hacia América Latina, que no es nueva, sino que está reactivada. Lo que busca es desestabilizar el gobierno revolucionario de Cuba, para llevar allí un gobierno títere a la medida de los Estados Unidos y con eso dar un escarmiento a la región (…) Hay financiamiento de grupos desestabilizadores en la región. No nos olvidemos que hace una semana atrás fue asesinado el presidente de Haití con un fuerte grupo táctico de alrededor 30 personas en su integridad colombianos, mercenarios colombianos contratados por una empresa que se dedica entre comillas a la seguridad, con sede en Miami. Es una vieja costumbre de manual de la CIA”.
Lo que pasa en Cuba ahora, pasa, y pasó en otros países de Latinoamérica, el profesor lo cuenta de la siguiente manera: “Se busca desestabilizar Cuba, Venezuela, Nicaragua, y los gobiernos progresistas, que tengan una mirada interesante desde el punto de vista social. Cuando sacan a Zelaya en Honduras en 2009. Allí comienza esta nueva serie de golpes de Estado, desde allí hasta el asesinato del presidente de Haití la semana pasada, es parte de esta avanzada. Hay que entenderlos como procesos históricos. Desde Miami es desde donde salen estas usinas mediáticas, de redes para desestabilizar la región (…) Cuba es el faro revolucionario por excelencia y de resistencia, teniendo a pocas millas el imperio más importante que se haya conocido hasta el momento, como es Palestina a nivel mundial como lucha y resistencia al imperialismo norteamericano”.
Con respecto a lo que paso ayer en la embajada cubana en Capital Federal, Sierras, presente en los hechos dijo: “Lo que se buscaba era tomar la Embajada para generar un hecho político a nivel internacional. La orden vino desde Miami, a través de sus agencias y ONG que actúan en la región. Había cubanos anticastristas, pero también argentinos y de otros países. Ayer fue una comitiva importante, y con la virulencia más que importante, hubo tensión, se buscaba provocar a organizaciones sociales que estaban defendiendo la puerta de la Embajada. Lo que impide que la sociedad cubana se desarrolle es justamente el bloqueo criminal de Estados Unidos. Que se está aplicando la tercera fase de la ley Helms-Burton, donde asfixia al gobierno cubano (…) Fue muy agresiva la manifestación contrarrevolucionaria. Vi situaciones de intento de infiltraciones en las organizaciones sociales para generar disturbios”.
