HABLEMOS DERECHO

«El gobierno muestra su debilidad»

Ph: Atardecer Otoñal. Fernando Fader.

Una nueva columna semanal de HABLEMOS DERECHO con René Amsler:

La Autovía Punilla: un proceso antidemocrático

Hace ya bastante que la Provincia impone sus ideas, no respetando ni mucho menos escuchando la opinión popular. El proceso para la construcción de la Autovía de Punilla es un clarísimo ejemplo de este avasallamiento provincial.

La Audiencia

“Preocupa al valle, tuvo una audiencia muy numeroso aproximadamente 500 expositores. No creo que haya habido en la historia de Córdoba una audiencia tan larga y tan numerosa y tampoco una proporcion tan grande de oposición, un 90 por ciento de la audiencia se opuso (…) El 90 por ciento pidió el rechazo y resulta que ahora por los diarios, en algunos diarios más alternativos afirman que la aprobacion ya está hecha. No surgue nada del boletín oficial.  Las resoluciones oficiales están publicadas en un boletin oficial, no en un medio de comunicación”. 

El C.I.D.I. como instrumento de comunicación

“Toda la comunicación con el gobierno pasan por el medio ciudadano digital. El C.I.D.I. Es un juego al que nos ha invitado el gobierno mediante la pandemia para virtualizar a la ciudadania. Nos han notificado detalles, abrimos nuestro C.I.D.I. y tenemos tres cuatro diez mensajes de notificaciones sobre la audiencia publica. No les costaba nada notificar la resolucion que aprobara la obra. La utilización del C.I.D.I. como instrumento es un modelo antidemocrático, de anti participación ciudadana. Lo hacen de manera tan burda”.

Un Proyecto tapado en mugre

“Para aprobar el proyecto es necesario cumplir los tres tramos: el estudio ambiental, la participacion ciudanana y  la aprobación o rechazo al proyecto (…) Nada ha tenido validez en este proceso del proyecto de Autovia de Punilla, es un proceso diría podrido. De atropello total a la democracia (…) Este secreto, esta cosa mañada es triste y es muy lamentable. Pero además muestra una gran debilidad. Porque tenemos a un gobierno debil y muy asustado (…) Al ser todos sucios, estan tan atragantados con su impunidad caminan como si nada pasara (…) La población de Punilla no se va a dejar avasallar así. Tienen una desesperación por aprobar esta obra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *