El cordobesismo
Caminos de las Sierras, es una Sociedad Anónima que nadie controla. Es una empresa privada del Estado provincial que se encarga de la obra pública en la Provincia de Córdoba.
El pasado Lunes se realizó una presentación judicial ante la Cámara Contencioso Administrativo de Segunda Nominación de la Ciudad de Córdoba, solicitando que se tome una medida cautelar ambiental. Es un amparo que está tramitandose como expediente en esa Cámara.
Ya están anunciando en los medios de comunicación afínes la licitación de las obras para el mes de octubre, tanto en Punilla como en Paravachasca.
Lo que nos trae en esta nota es el asedio que reciben los propietarios de la zona donde pasará la traza. Personal de Caminos de las Sierras se acerca a las propiedades privadas donde pasará la traza para hacer las valuaciones correspondientes de los inmbuebles, mostrando lo inmediato del inicio de la obra.
Esto genera incertidumbre permanente en los vecinos de la zona. Los mismos piden que se declare la medida cautelar y se frenen los inicios de las obras.
En esta ocasión continuamos con el diálogo entre este señor Castillo, representante de Caminos de las Sierras y un propietario que pretenden ser expropiar:
Aquí debajo el archivo adjunto presentado en la Justicia:
https://drive.google.com/file/d/139tDNm9fHB8_SBtdwQuDhUYPDtjVnA3N/view