PANORAMA

Dos meses del nuevo servicio de cloacas en la zona

Gentileza: Next Tv Youtube

Entrevista al presidente de la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de La Falda, Edgar Madrid:

A dos meses del nuevo servicio de cloacas en la zona

En Radio Panamericana decidimos conocer un poco más acerca de como está funcionando el servicio de tratamiento y saneamiento de residuos cloacales en la zona a dos meses de que la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de La Falda y la Cooperativa San Antonio de Valle Hermoso se hicieran cargo del servicio. Ambas Cooperativas brindan la prestación tanto de agua y cloacas en: Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda y Valle Hermoso.

Para conocer un poco más sobre el tema, dialogamos con Edgar Madrid, presidente de la Cooperativa de Agua de La Falda. Al respecto de como comenzaron a prestar este servicio hace un poco más de dos meses y todo lo que esto representa, él mismo dijo: “Comenzar con un servicio público que si bien es de saneamiento como el del agua, es totalmente diferente. Nosotros cubrimos con nuestro servicio las localidades de Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda. La planta central se encuentra en La Falda. Empezamos con cero de todo. Cero herramientas, cero datos (….) Había problemas técnicos, con la base de datos. Eran problemas administrativos. La base de datos que dejó Cuencas Serranas nos llevo un tiempo asimilarla con la nuestra. Ha llevado un tiempo re-ordenar no solo la base de datos, sino también la cuestión de los domicilios. Tomo participación el ERSEP en este aspecto”.

Profundizando un poco sobre qué es lo que dejo Cuencas Serranas, el entrevistado mencionó: “Ya a partir de Septiembre al servicio lo empezó a operar la Cooperativa. Desde Cuencas Serranas siguieron emitiendo facturas, nos reunimos con miembros de Cuencas y nos dijeron que había sido un error (…) Hay gente que ha hecho los reclamos ante el Defensor del Vecino y estos se dirigieron al ERSEP, que ordenó a Cuencas que deje de emitir y distribuir las boletas. El último mes que brindó el servicio Cuencas Serranas fue el mes de Agosto, por eso es hasta esa fecha que tendrían que venir sus facturas”.

“Los municipios nos han estado acompañado, los tres municipios, y Valle Hermoso con la Cooperativa de la localidad. Los municipios han difundido en sus redes sociales los spots publicitarios del servicio, nos han estado acompañando” aclara Madrid sobre el apoyo que han recibido de parte de los municipios afectados a la prestación del servicio.

Ya entrando en el futuro de la prestación del servicio, Madrid le ofrece a los vecinos que no están declarados con sus conexiones, que se acerquen a la Cooperativa a declarar las mismas. Al respecto exclama: “En este re-acomodamiento. Hay extensiones de redes que no se han declarado. Les pedimos que se acerquen para declarar la conexión. Hasta el 30 de noviembre tienen tiempo de hacer la presentación espontánea. No va a haber multas, ni nada. En La Falda, en Huerta y Giardino hemos detectado conexiones que no están declaradas. Le damos este tiempo a los usuarios para que hagan la declaración y eviten las multas”.

Datos de utilidad:

N° de la Guardia 3548400207

N° de la Cooperativa: 3548423450