PANORAMA

En cuestiones ambientales nadie renuncia

Ph: Diario Puntal. Sabía que podía trazar estrategias para combatir el fuego, pero no quiso.
Entrevista a Daniel Díaz Romero, periodista del sitio: Sala de Prensa Ambiental

En cuestiones ambientales nadie renuncia

Es algo histórico, desde el inicio de este gobierno entre Schiaretti y De la Sota, donde entre los dos suman un solo mandato de de mas de dos décadas. En estas dos décadas nadie renuncia por ineficacia, o falta de pericia en el ejercicio de sus funciones. Ningún Secretario de Ambiente de Córdoba ha renunciado. Daniel Díaz Romero aseguró: «El gobierno lo que hizo porque fue una jugada política para sacárselo de encima porque sabían que iba a ser detenido (…) La renuncia de Concha era pedida hace muchos años, y en ese pedido estaba incluido todo el espectro socioambiental, científico, académicos, técnicos, profesionales, que trabajan en el tema de incendio e inundaciones. Porque realmente Diego Concha llevo la provincia a una situación limite».

Sin embargo, Daniel Díaz Romero señalo que existía además de esta situación, un agravante, en que no solo aumentaron los incendios durante su gestión, sino que además: «Es una persona capacitada para el cargo que tenia. Porque viene de generaciones de bomberos en su familia. El mismo contaba y es cierto, que creció en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, porque su padre fue su fundador. Viene de una familia de Bomberos, de hermanos, hijos de bomberos. En Icho Cruz Diego Concha es el jefe de del cuartel de Bomberos Voluntarios. Lo que nosotros decimos, es que Diego Concha es una persona con mucha experiencia en cuestiones de combate del fuego, sabia, podía trazar estrategias para combatir el fuego, pero no quiso, no quiso porque fue un muy buen empleado, obediente de la administración provincial«.

Finalmente, el periodista del sitio Sala de Prensa Ambiental hizo un relató a través de un testimonio en el que en una situación durante un incendio: «Los bomberos estaban en una propiedad privada, en una camioneta y nosotros veíamos como el fuego iba aumentando. Cuando le preguntamos como iban a ser sus acciones, nos decían: nuestra orden es defender las viviendas. Mientras tanto, las sierras ardían en medio de un incendio que empezó en Villa Carlos Paz, y terminó en Falda del Carmen».