EL NECIO

El Partido Judicial

Columna El Necio.

Los Supremos

En una nueva columna de El Necio a cargo de Ricardo Yacobs nos centraremos en esta ocasión en analizar que hablamos cuando hablamos de lo que hoy en Argentina se llama Partido Judicial.

¿Por qué se llama Partido Judicial? En realidad nos estamos refiriendo al Poder Judicial de la Nación, que lamentablemente se ha ido desvirtuando cada vez más sus funciones, para convertirse en un factor político mas de nuestra sociedad (…) Un poder independiente, pero omnipresente en todas las actividades políticas que ocurren en la Argentina. Decisiones del Poder Ejecutivo, decisiones de la Cámara de Diputados y de Senadores, en todo está operando este hegemónico Poder Judicial. Lamentablemente la justicia no funciona como los ciudadanos realmente queríamos. Vemos que hay causas que se cajonean, que hay operaciones políticas junto a servicios de inteligencia, medios de comunicación, a jueces, a fiscales, para perseguir opositores (…) Como lo hicieron durante el gobierno anterior, en el gobierno de Macri, todas esas operaciones de fake news para crear noticias falsas, armar causas en la justicia, a la gente que sale con propuestas diferentes a ese liberalismo apatrida que quieren imponer en la Argentina. Yque impusieron. Y que nos llevó a un endeudamiento terrible a la Argentina. Así que vemos que realmente la Suprema Corte sobre todo está embanderada en un sector político contrario al actual gobierno y vive dando fallos y cosas que sirven a los fines eminentemente de esos partidos de la oposición comenzó explicando Ricardo Yacobs.

Este sector del Estado es el único que no elige democráticamente la población. Continuando su relato, el columnista comentó: El Poder Judicial sobre todo además de toda esa injerencia que quiere tener, sobre los otros poderes, también tiene una serie de privilegios que solamente los tienen los jueces, los altos sueldos que cobran, las jubilaciones de privilegio. Bueno una serie de cosas que prácticamente que como se tienen que controlar ellos mismos. Y bueno entonces evidentemente no hay control, lamentablemente es así. Y bueno hemos visto durante esta semana varios ejemplos de este proceder así antidemocrático de esta gente (…) Como por ejemplo la junta con la Cámara de Comercio de Estados Unidos. Ahí estuvo Rosatti, no sé en carácter de miembro de la Corte, no sé que tiene que estar en una cumbre económica. Y se expresó negativamente contra el manejo que hace el Banco Central sobre este las cuentas públicas, sobre todo la emisión de dinero y todo eso. Que son atribuciones del Poder Ejecutivo y nada más. No tienen porque intervenir o dar opiniones en este caso sobre decisiones políticas que toma el otro poder del Estado. No tiene porque hacerlo y permanentemente lo hace, cuando veta leyes que promueve el Congreso. Cuando dicta amparo para defender a grandes empresas, sobre todo empresas concesionarias de servicios que tienen deudas astronómicas con el Estado.Bueno eso. No se toca nada. Eso, no se toca nada. Y bueno así viene funcionando este Partido Judicial”.

La semana también se proscribieron por parte de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación las elecciones en San Juan y Tucumán, “dos elecciones que el peronismo sabia que las tenia ganada prácticamente. Y bueno evidentemente que el partido de Bullrich-Larreta no quería que estas elecciones se realizaran. Y menos con esos candidatos a gobernador y vice que son ganadores. Bueno, se prohibió, se anularon las elecciones, se anularon”.

La Corte parece estar tomando atribuciones que les corresponden a las juntas electorales provinciales.Se está avanzando sobre el federalismo, y se está avanzando sobre el derecho de la gente a votar, que es lo peor de todo y lo más grave” pronunció Yacobs, mencionando uno de los hechos que materializa al Partido Judicial: Tenemos la causa de Lago Escondido, donde en un viaje en vuelo chárter, financiado por el diario Clarín, llevaron a jueces, fiscales, periodistas, funcionarios del PRO. Al sur. A hacer un veraneo corto pero con fines políticos, y participaron jueces, el juez Ercolini. Deja claro quien protege al magnate Lewis.

Patria sí o patria no pareciera ser uno de los grandes dilemas nacionales:La atroz antipatria de la Argentina de siempre, de siempre y cada vez con más poder, eso es lo peor de todos. Y un poder entrelazado entre los medios de comunicación, la justicia y los partidos en este caso de la oposición sentencia el columnista, y añade: El tema del atentado a Cristina no ha avanzado en la investigación para nada (…) no se avanzó sobre los autores intelectuales, y los autores los que financiaron económicamente toda esa operación. ¿Por qué? Y porque esta inmiscuida Patricia Bullrich, ya lo han declarado”.

La sospechosa actitud de Milman días antes del atentado es otra de las situaciones puntuales que describen las actitudes de la Justicia. Tapando. Yacobs menciona el caso de las secretarias de Milman, involucradas por estar presentes cuando el político del PRO dijo que cuando pase el “atentado” a Cristina él “iba a estar en la Costa”. Al respecto de esto, nuestro interlocutor añadió: Una de estas secretarias ahora declara que le han borrado, la convocaron a una oficina de Patricia Bullrich, y un experto así en el tema celulares le borro todos los archivos, todas las conversaciones que había tenido ella. La obligaron a eso. O sea evidentemente están terriblemente sucios con el tema del atentado a Cristina, y la justicia no dice nada, no avanza en nada, esta todo tapado”.

El desprestigio del Poder Judicial es real. Y a causa fundamentada. Y esto de lo que ocurrió en las provincias de San Juan y Tucumán es gravísimo porque se le quita el derecho al ciudadano de votar. No es joda eso, ¿eh? Y es también una advertencia, porque no nos olvidemos que en este momento la Corte Suprema está en juicio político(…) Esto es una advertencia a la candidatura de Cristina, porque faltaban cuatro dias para las elecciones en Tucumánproclama. Y ya finalizando su columna El Necio, en Panorama, Ricardo Yacobs dijo:Evidentemente el poder que tienen es muy fuerte, y así es imposible gobernar, con un Poder Judicial que politiza todas las medidas que toma el gobierno, económicas de todo tipo. Entonces y no los vota nadie a los jueces, a los diputados, senadores los vota la gente. Al Poder Ejecutivo, al Presidente, al Vice, los vota la gente. Pero los jueces se votan entre ellos y se controlan entre ellos. Evidentemente no se ha avanzado en darle un corte a esto, que no encaja con los principios de igualdad de la república.

Gentileza Foto: Urgente 24.