Foto: Fernando Nicola.
Entrevista en Panorama con el abogado Carlos Cafure:
El pueblo quizás sea quien, en paz, sin acto de violencia alguno y dentro de los caminos que establece la Constitución Nacional, en defensa de nuestra Patria, de nuestra historia, de nuestras fuentes de trabajos, de nuestras jubilaciones, de nuestro poder adquisitivo, de nuestro futuro y el de nuestras familias principalmente, salgamos a la calle masivamente a decir basta.
Quizás sea hora, de que la ciudadanía de norte a sur, y de este a oeste, en forma auto convocada, todos los viernes a las 18 horas en las principales plazas o puntos de encuentro tradicional, nos unamos en una sola voz, para exigirle a este gobierno nacional basta, pero de verdad.
No podemos permitir un solo despido, no podemos permitir que se aumenten en forma escandalosa el precio de los combustibles, y por ende los precios de alimentos, medicamentos, transporte, prepagas, vestimenta, entre otras cosas.
Hay que ponerle un límite, a las subas arbitrarias e infundadas del gas, del agua y otros servicios, que ponen en posición de cierre definitivo a miles de comercios, pymes y fábricas.
Hay que recuperar el salario y la jubilación, en los mismos porcentajes en los que aumentaron las tarifas como mínimo.
Hay que recuperar un Estado Nacional presente, que por ejemplo frente a una Epidemia actual de Dengue no nos abandone, como lo está haciendo.
Hay que defender nuestro territorio nacional y nuestros recursos naturales, de quienes quieren saquearlos, además de potencias extranjeras.
Necesitamos representantes ejecutivos (gobernadores e intendentes con dignidad), y legisladores nacionales serios que no hagan más el triste papel de arrastrados de un gobierno que está destruyendo todo a su paso. Dan vergüenza ajena el papel que muchos de ellos están haciendo, y de eso no hay retorno.
Si la dirigencia política opositora y la dirigencia sindical siguen demostrando no estar a la altura de las circunstancias, pues a parte de decirle al gobierno nacional basta, también quizás también la gente empiece a reclamarle a quienes deberían defendernos y que no lo hacen, que se vayan todos.