LA CANCHA QUE LOS PARIÓ

La Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Valle Hermoso competirá en el clásico torneo organizado por Canal 12

En La Cancha Que Los Parió le realizamos una entrevista a Aníbal Ferreyra, director de Deportes de Valle Hermoso, para en esta ocasión hablar sobre la participación de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil en el clásico torneo deportivo organizado por Canal 12.

Es una cosa más que importante” inició diciendo Ferreyra al comienzo de la entrevista. A finales de este mes de abril comienza el histórico torneo, que es televisado por Canal Doce, y donde en este caso participa la categoría 2013, que es la que cumple once años en el presente año.

¿Cómo se conformó el equipo? Nosotros desde que ingresamos a la gestión (municipal) el día 11 de diciembre, automáticamente yo hice una escuela de fútbol, que en realidad son en cinco barrios distintos, un día en cada barrio, y los días sábados los convocamos a todos los niños, no tan solo de la Escuela Municipal de Fútbol Infantil, sino a toda las actividades de iniciación al deporte donde está el handball, el basket, el atletismo. Entonces allí lo tenemos. No es una selección en absoluto, y tampoco es niños conformados del Club Racing. Acá los que quieran participar de esta escuela municipal tienen las puertas abiertas, y acá le recibimos, porque va más allá de lo que es la competencia en sí” mencionó al respecto el entrevistado.

La escuela municipal se propone como un espacio de convivencia mutua para la infancia. Todos los días de la semana se ofrecen actividades deportivas. “El día sábado, los que no pueden participar en esas actividades de semana por los horarios de colegio y demás, los convocamos el día sábado sobre el polideportivo de ruta 38 para que puedan tener su espacio” agregó Ferreyra.

Para los interesados en participar, acercarse al Centro Cultural de Valle Hermoso, el único requerimiento que se necesita es un certificado médico (como el que se presenta en el colegio). Todas las actividades son de carácter gratuito.

Los vecinos de localidades vecinas también pueden acercar a sus hijos. “Nosotros utilizamos este espacio deportivo para la contención de los niños, no le preguntamos ni de que barrio es, ni de donde vienen, ni ningún tipo de condición. Solamente, la única condición que ponemos es la edad de 6 a 12 años” indicó al respecto nuestro interlocutor.