PANORAMA

Comunicado de la Agrupación 29 de Mayo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Desde la Agrupación 29 de Mayo del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, queremos expresar nuestro más enérgico repudio, a las nefastas medidas de ajuste económico al pueblo argentino, anunciadas ayer desde el Gobierno Nacional, a través de uno de sus funcionarios.

Llevar adelante una devaluación del 120% de la moneda nacional, implica que los salarios y los jubilaciones, pierdan más de un 50% de poder adquisitivo del que tenían, situándonos así a la gran mayoría de nosotros, en situación de pobreza.

Asimismo, entendemos que esta y otras decisiones expresadas, han ocasionado un aumento escandaloso en los precios de los productos de la canasta básica alimentaria, en medicamentos, en combustibles, entre otros productos, perjudicando severamente la economía familiar de quienes trabajan, de los jubilados y de los sectores más vulnerables (que reciben asistencia estatal, a través de planes sociales).

Venimos sufriendo desde hace años una elevada inflación, producto de políticas económicas mediocres y que no bajaron este flagelo, por parte de gobiernos anteriores al actual, dejando a las argentinas y argentinos, en una situación social y económica realmente grave.

La República Argentina no puede ser manejada como una Empresa, con números en una planilla de Excel. Detrás de cada número, hay personas y no cosas. Con los aumentos que ya se aplicaron y que se avizoran a futuro, será difícil hasta comer.

A partir de ahora, en el país de las vacas, prácticamente no se podrá comer carne. A partir de ahora, en el país del trigo, no se podrá comer pan. A partir de ahora, en el granero del mundo, no se le garantizará al propio pueblo, el acceso a los alimentos a precio razonable (en pesos y no en dólares).Los trabajadores y los jubilados, no ganan en dólares. Ganan en peso.

Necesitamos un modelo de país que apueste al trabajo, que reduzca la pobreza, que baje la inflación, que no ajuste a los mismos de siempre cada vez que hay crisis económica, que apunte a su reindustrialización, que ponga en marcha todas las fábricas posibles, y que promueva el crecimiento y desarrollo de las pymes.

Consideramos que en una Nación con democracia, deben haber paritarias libres (con cláusula gatillo), y que los aumentos laboratorios, no queden bajo ningún concepto por debajo de la inflación que exista. No debe intervenir bajo ningún concepto el Gobierno, para pretender congelar salarios, ni jubilaciones en lo absoluto.

Pedimos a peronismo existente (aquel que aplique la Doctrina Justicialista en sus acciones, aquel que hable de Perón y de Evita en sus discursos públicos, aquel que defienda el derecho a la movilidad social ascendente, aquel que defienda la justicia social), como a la C.G.T. y a todas las organizaciones sindicales en la República Argentina, que defiendan los intereses de la clase trabajadora, de los jubilados, y de los sectores sociales que se encuentran con mayor estado de vulnerabilidad.